Blog Post

Caminos naturales de España

Como todos sabemos, este país está repleto de rincones y espacios inmejorables para desconectar de la rutina y (re)conectar con la naturaleza de infinidad de maneras. Toda la geografía española aporta gran variedad de lugares especiales donde perderse ya sea caminando o (incluso mejor) con nuestra bici y buena compañía.

Si ya de por sí existen tantas opciones, además gracias al plan de Caminos verdes de España (antes Vías Verdes) la oferta se enriquece de manera muy especial. Toda una red de  infraestructuras abandonadas (antiguas vias de tren, carreteras olvidadas, et…) y reintegradas en la naturaleza, junto a senderos, caminos “históricos” o vias pecuarias que ahora se nos presentan como excelentes opciones para planificar nuevas aventuras con nuestras compañeras de dos ruedas. El plan, que lleva desarrollándose desde 1993 y que actualmente  gestiona el Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, se ha consolidado con el tiempo y el buen uso de gran número de usuarios. Desde el comienzo de este proyecto, se han puesto en marcha alrededor de 114 intinerarios con un total de 8800 km para disfrutar por toda nuestra geografía. De todos ellos 1200 eran Vías verdes.

Existen muchas guías en diferentes formatos pensados para preparar con antelación itinirarios con gran detalle. Desde  MQM Bikes os aportamos el enlace a la página informativa institucional donde podéis obtener una información básica por si quereis explorar nuevos retos.

Caminos naturales de España »

Caminos naturales de España

Deja un comentario